+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 11 de febrero

Oración por La Paz y Recuperación en Tierra Santa

En esta primera semana, centramos nuestras oraciones en la recuperación y la paz en Tierra Santa. Oramos intensamente por aquellos afectados por el ataque devastador en Israel ahora que se cumplen cuatro meses desde que Hamás, lanzó el ataque por tierra más mortífero de las últimas décadas contra Israel, matando a 2.100 personas y tomando decenas de rehenes, pedimos a Dios que les siga brindando consuelo, fortaleza. Que las comunidades afectadas sientan la presencia reconfortante de Dios en medio de su dolor y pérdida.

Extendemos nuestras oraciones a los palestinos en Gaza, quienes enfrentan una grave crisis humanitaria. Pidamos que las necesidades básicas de más de el 91% de la población que se ha visto obligada a abandonar sus hogares a causa del conflicto sean provistas, y que encuentren seguridad y esperanza en medio del caos. Que la ayuda humanitaria llegue a tiempo y sea administrada con justicia y compasión.

Finalmente, enfoquemos nuestras oraciones en Victor, Dina y Nashat, líderes de los equipos de la Sociedad Bíblica en Tierra Santa. Que Dios les conceda sabiduría, protección y unidad mientras lideran esfuerzos para orar y actuar en respuesta a la crisis. Que su trabajo sirva de testimonio del amor de Dios y sea una luz de esperanza y consuelo para todos los afectados.

 

12 al 18 de febrero

Apoyo a los Equipos de Ayuda y Distribución

Durante la segunda semana, en nuestro tiempo de oración nos dirigimos hacia aquellos que están en el terreno proporcionando ayuda y esperanza. Oramos por los equipos que están repartiendo Biblias, alimentos, mantas y artículos de higiene. Que cada artículo entregado no solo satisfaga necesidades físicas sino que también transmita el amor y la esperanza que se encuentran en Cristo. Que cada voluntario y trabajador esté protegido, sea eficiente en su labor y sienta el respaldo de nuestras oraciones.

Pedimos también por la provisión continua de recursos necesarios para sostener estas importantes labores de ayuda. Que las donaciones fluyan generosamente y que cada contribución se utilice con sabiduría y transparencia. Que Dios multiplique cada esfuerzo y que las comunidades beneficiadas sientan el apoyo y la solidaridad de hermanos y hermanas alrededor del mundo.

Centremos una parte especial de nuestras oraciones en Víctor, quien está en Jerusalén, liderando esfuerzos en uno de los lugares más afectados. Que su liderazgo esté marcado por la sabiduría divina y que su equipo pueda responder efectivamente a las necesidades complejas y cambiantes de la comunidad. Que a través de su trabajo, muchas personas encuentren el aliento y la esperanza que solo la Palabra de Dios puede proporcionar.

 

 19 al 25 de febrero

Atención y Soporte a las Víctimas

Esta semana, dedicamos nuestras oraciones a la atención y el soporte de las víctimas de la crisis. Oramos especialmente por Nashat en Cisjordania, que su ministerio de apoyo a las víctimas sea efectivo y tocado por la gracia de Dios. Que cada acción realizada brinde alivio palpable y apoyo espiritual a aquellos que sufren. Que la distribución de comida, agua, mantas y medicinas sea un recordatorio del cuidado y la preocupación de Dios por cada individuo.

Pedimos en oración también por los programas de apoyo emocional para superar traumas y apoyo espiritual y social que se están implementando. Que cada persona que participe en estos programas encuentre consuelo, fortaleza y renovación. Que el cuerpo de Cristo en la región sea un refugio y un faro de esperanza para la comunidad, mostrando el camino hacia la curación y la reconciliación.

 

26 al 29 de febrero

Construcción de Comunidades de Paz y Reconciliación

En esta última semana de oración, concentremos nuestros corazones y mentes en la construcción de comunidades de paz y reconciliación en la región afectada. Oramos por la comunidad árabe-israelí donde Dina sirve en Galilea. Que en medio de su dolor y sufrimiento, encuentren consuelo y apoyo. Que el trabajo de Dina y su equipo al distribuir la Biblia del Rey de la Paz para niños y al implementar programas de apoyo emocional para superar traumas, siembre esperanza y sanidad en las generaciones jóvenes.

Oramos a nuestro Señor para que en todas las áreas afectadas por el conflicto surjan líderes y personas comprometidas con la paz y la reconciliación. Que se construyan puentes de entendimiento y respeto mutuo, desmantelando barreras de odio y venganza. Que la sociedad en general, motivada por un deseo de paz duradera, apoye iniciativas que promuevan el diálogo, la comprensión y la reconciliación.

Terminemos este mes de oración comprometiéndonos a seguir intercediendo por la región, no solo en momentos de crisis, sino de manera continua. Que nuestras oraciones vayan acompañadas de acciones concretas que reflejen nuestro compromiso con la paz y el amor en Cristo. Que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesús, inspirándonos a ser constructores activos de paz en nuestro entorno y más allá.

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad