+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 5 de diciembre

Cancer infantil 

En este mes de diciembre, nos unimos en oración por el inspirador proyecto «Hope&Smile». Dirigido a la infancia de Nicaragua, este proyecto aborda una dolorosa realidad: el cáncer infantil, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en niños a nivel mundial. En países con desigualdades socioeconómicas como Nicaragua, la tasa de curación es lamentablemente solo del 20%. Sociedad Bíblica trabaja incansablemente para llevar sonrisas y esperanza a estos valientes niños que luchan contra el cáncer en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, conocido como «La Mascota» en Managua. La mayoría de estos niños provienen de lugares remotos y carecen de recursos para acceder al tratamiento médico necesario. Aquí es donde entra en juego este proyecto, brindando transporte, apoyo alimenticio, atención médica y espiritual, y compartiendo la luz de la Biblia con estos pequeños guerreros.

En nuestra oración, elevamos nuestras voces por los niños enfermos de cáncer en Nicaragua, sus familias y todos aquellos que trabajan incansablemente por ellos. Pedimos fuerza y sanación para los niños, para que encuentren consuelo y ánimo en medio de sus luchas. Oramos por la provisión continua de recursos y donaciones que permitan a este proyecto seguir brindando asistencia vital a quienes más lo necesitan. Que la Biblia, que se les ofrece gratuitamente, sea una fuente de esperanza y fe para ellos, recordándoles el amor de Dios en tiempos difíciles. En este mes de generosidad y amor, extendemos nuestras oraciones para que este proyecto que continúe siendo una luz de esperanza en la vida de estos valiosos niños y sus familias.

 

6 al 12 de diciembre

Sin hogar

En este mes unimos nuestros corazones en oración por las personas sin hogar en  España. En un mundo donde la falta de hogar a menudo se acompaña de la falta de esperanza, la Sociedad Bíblica trabaja incansablemente para brindar apoyo y comprensión a aquellos que se encuentran en esta difícil situación.

Oremos para que Dios pueda ser un faro de luz y amor en las vidas de las personas sin hogar. Que seamos sensibles en este tiempo especial para aquellos que carecen de refugio y alimento, y que la Palabra de Dios sea un testimonio de esperanza en medio de la adversidad. Elevamos nuestras oraciones pidiendo fortaleza y sabiduría para todos aquellos que se dedican a esta labor con personas sin hogar, para que puedan tocar vidas y brindar consuelo a aquellos que a menudo se sienten olvidados.

Que el mensaje de amor y redención de la Biblia llegue a los corazones de aquellos que enfrentan la falta de hogar, recordándoles que son amados y valorados por Dios. Oremos para que, a través del apoyo de personas cercanas encuentren la esperanza y la fortaleza para reconstruir sus vidas y reciban el apoyo que necesitan para superar los desafíos que enfrentan. En este mes de reflexión y solidaridad, recordemos la importancia de extender la mano a quienes están en necesidad y de compartir el amor de Cristo con aquellos que enfrentan la adversidad en las calles de Madrid.

 

 13 al 19 de diciembre

Adolescentes

En este mes de diciembre, nos unimos en oración como Sociedad Bíblica para orar por los adolescentes en España, una generación que forman parte de lo que se ha denominado «la generación abierta». Esta etiqueta se refiere a una generación que se caracteriza por su apertura, optimismo, curiosidad, compromiso, autenticidad y capacidad para colaborar.

Esta generación, que algunos llaman «millennials» y parte de la Generación Z, enfrenta ansiedad, soledad y escepticismo. Las iglesias tienen una oportunidad única para guiar y brindar apoyo a estos jóvenes en sus desafíos.

De ellos destaca la apertura y optimismo que caracterizan a la generación adolescente de hoy. Son jóvenes comprometidos, curiosos y colaboradores, lo que nos lleva a llamarlos «la generación abierta».

Los adolescentes de hoy en día se enfrentan a una serie de desafíos y dificultades que pueden variar según su entorno, ubicación geográfica y circunstancias personales. Algunas de las dificultades comunes que enfrentan los adolescentes en la sociedad contemporánea son: la salud mental, el bullying y ciberacoso, la presión social, problemas académicos, problemas familiares, adicciones, problemas sociales, la presión de las redes sociales, desafíos económicos que afectan a su calidad de vida y oportunidades.

Oremos fervientemente en este mes de diciembre por los adolescentes en España. Oremos para que su apertura espiritual y su optimismo se mantengan firmes a medida que enfrentan desafíos en su crecimiento. Oremos para que encuentren mentores y comunidades cristianas que los acompañen en su viaje de fe.

Que, como Sociedad Bíblica, podamos estar al servicio de esta generación abierta, brindando recursos y apoyo para que estos adolescentes desarrollen una fe sólida y se conviertan en líderes de la fe cristiana en España y en todo el mundo.

20 al 30 de diciembre

Adios 2023

A medida que nos despedimos del año 2023 y nos preparamos para adentrarnos en el 2024, queremos hacerlo con corazones agradecidos y expectantes. Ha sido un año de desafíos y bendiciones, de alegrías y dificultades, pero en cada momento, hemos sentido la presencia del Señor, guiándonos y sosteniéndonos.

En este tiempo en el que recordamos el nacimiento de nuestro Señor, reflexionamos sobre la llegada de un nuevo año y la oportunidad de renovar nuestra fe y esperanza. Así como aquellos que aguardaron con expectación el nacimiento de Jesús, esperamos el futuro con confianza, sabiendo que nuestro Padre es el camino, la verdad y la vida.

Oramos para que, a medida que avancemos hacia el 2024, el Señor ilumine nuestro camino con la luz de su amor y nos guíe en cada paso que demos. Que nuestra fe sea firme y nuestra esperanza inquebrantable, sabiendo que en sus manos encontramos refugio y consuelo.

En este nuevo año que se avecina, deseamos fortalecer nuestros lazos familiares y comunitarios. Que podamos compartir la gracia y el amor que hemos recibido de con aquellos que nos rodean. Permitiéndonos ser instrumentos de su paz y unidad, llevando el mensaje de amor a todos los rincones del mundo.

Nos despedimos de un año y damos la bienvenida a otro con corazones llenos de gratitud y expectación. Que nuestro Dios siga guiándonos en cada día del 2024, y que podamos experimentar tu amor y gracia de maneras nuevas y sorprendentes.

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad