+34 91 636 63 00 [email protected]


1 al 5 de diciembre

Nuevo hogar de la Biblia en Madrid

Damos gracias a Dios por el apoyo recibido de todos vosotros en este año que está a punto de finalizar. Ha sido y es un tiempo complejo el que todos estamos viviendo, pero continuamos confiados en Aquel que todo lo puede. Gracias por su Palabra que nos sostiene en la esperanza.

En este año 2021 hemos procurado no perder la visión y ser fieles a nuestra misión de difundir la Biblia, la otra ayuda humanitaria, desarrollando diferentes proyectos misioneros y atendiendo a otras necesidades que han surgido a nuestro alrededor.

También ha sido muy especial poder presentar la “Biblia en Llingua Asturiana” en este año, un trabajo que se ha desarrollado durante más de tres décadas y que por fin ha dado su fruto. Un aporte más para que la Biblia pueda leerse en cada una de las lenguas utilizadas en nuestro país.

Es especialmente ilusionante poder compartir con todos vosotros un sueño que el Señor está convirtiendo ya en realidad: Un nuevo lugar para nuestra entidad, a escasos metros de la ubicación actual. Un espacio abierto de encuentro en torno a la Biblia, con exposiciones permanentes e itinerantes, donde se podrá disfrutar de nuestro fondo histórico, así como de diferentes actividades (seminarios, conferencias, presentaciones, etc.). En breve podréis encontrar más información en nuestras redes y medios.

Pedimos vuestro apoyo en oración y en cualquier otra manera que consideréis.

Queremos que este nuevo Hogar de la Biblia sea también el vuestro, como parte que sois de Sociedad Bíblica.

Muchos y variados son los retos a los que nos enfrentaremos en este nuevo año que tenemos por delante, lo hacemos confiados, conscientes de que la obra es del Señor.

Gracias por vuestra generosidad, por cada una de vuestras oraciones y por vuestro ánimo porque, a través de nuestro ministerio, sois una gran bendición para otros.

Estamos seguros de que Dios, que comenzó en vosotros la buena obra la irá llevando a término hasta el día de Jesucristo.

 

 

6 al 12 de diciembre

Hope&Smiles

El proyecto hope&smiles lleva sonrisas y esperanza a los niños enfermos de cáncer en Nicaragua, atendidos en el único hospital público que trata esta enfermedad, el Hospital Manuel de Jesús Rivera, mas conocido como «La Mascota» en Managua.

La mayoría de los niños llegan desde lugares alejados e inaccesibles del interior del país, y también de barrios marginales de la capital. En ambos casos la pobreza de los padres les impide pagar el traslado de sus casas al hospital y, como resultado los niños abandonan el tratamiento.

Los voluntarios que trabajan en este proyecto visitan a los niños en el hospital. Debido a la pandemia de Covid-19 se hicieron modificaciones en las visitas, y con los voluntarios hicieron llamadas a los niños para mantener el contacto con ellos. De esta manera, se garantiza el apoyo espiritual realizando devocionales, estudios bíblicos y jornadas de oración para los niños que padecen esta enfermedad y sus familiares.

Dos veces por semana (martes y jueves) se les proporciona transporte de ida y vuelta a los pacientes hospitalizados que debían ser trasladados del Hospital Infantil La Mascota al Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, único centro de radioterapia, para recibir su radioterapia. Con esta acción estamos ayudando a los pacientes a cumplir con su tratamiento.

El Director del Hospital informó de todo el trabajo que realizamos a las autoridades y hemos recibido un informe sobre el impacto y la importancia del proyecto en las familias beneficiarias y los médicos. Es importante compartir que, en medio de la difícil situación que atraviesa Nicaragua, podemos decir sin lugar a dudas que Dios está apoyando este proyecto ya que tenemos la licencia para ingresar y ejecutar el proyecto en el hospital.

Oremos para que Dios obre en medio de estas familias tan necesitadas de una esperanza como es la Palabra de Dios.



13 al 19 de diciembre

Comunidad kera en Chad

“Aquí estamos hacienda surcos para camotes y batatas”, dice Handandji Aguiltouin (en la foto de arriba a la derecha), parado en el campo con el azadón en la mano. “Como hijo de campesino, la tierra es nuestro recurso y nos sostiene”.

Handandji es uno de los tres traductores que trabaja en el proyecto de traducción del Antiguo Testamento en kera, el cual comenzó hace 10 años. Con domicilio en un área remota del suroeste de Chad donde viven muchos de los 50.500 hablantes de kera del país, los tres traductores se han quedado cerca de la tierra y de los ritmos de temporada de la agricultura de subsistencia.

La vida no es fácil para los traductores o la comunidad. Aun cuando el pueblo kera trabaja muy duro, están entre los más pobres del país, con solo acceso limitado a la tierra cultivable. En ocasiones, esto ha conducido a tener escasez de alimentos, particularmente ya que el área es propensa a sequías regulares.

A pesar de estas dificultades, las iglesias kera han estado hacienda todo lo que pueden para apoyar el proyecto de traducción del Antiguo Testamento en kera, porque ellos han experimentado lo que sucede cuando las personas obtienen las Escrituras en su idioma.

El Nuevo Testamento en kera impacta a toda la comunidad a un nivel práctico.  Miles de personas kera han aprendido a leer y escribir a través de las clases de alfabetización, usando los textos traducidos de las Escrituras –lo cual no es insignificante en un país con una tasa de alfabetización de tan solo el 22%.

Oremos por la comunidad kera de Chad, por la finalización de la Biblia completa en medio de tantos desafíos que encuentran.

.

 

20 al 31 de diciembre

La Palma.

Se cumplen más de 70 días que diera comienzo la erupción del volcán de la Palma, se inició el pasado 19 de septiembre, y el magma sigue brotando de las entrañas de la tierra. De hecho, la previsión de los científicos es que la erupción del Cumbre Vieja no terminará a corto plazo y ya va camino de convertirse en la más longeva de La Palma en casi cinco siglos.

Pese a no ser aún la erupción mas larga, el volcán de Cumbre Vieja ya es el que más destrucción ha causado en La Palma, pues a lo largo de sus diez semanas de vida ha arrasado más de 1.115,82 hectáreas, lo que supone el 1,6% de la superficie de la Isla. 

Desde Los Llanos de Ariadne, el pastor Ángel Rodriguez junto con los miembros De la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma, colaboran con la gente, que no solo ha perdido sus casas, sino también su sustento por la falta de trabajo.

Seguimos orando para que puedan dar soporte a las familias afectadas, ayudándolas a reiniciar nuevamente sus vidas supliendo las distintas necesidades que enfrentan. Oramos para que puedan entregar la Palabra De Dios en medio de esta incertidumbre, para que encuentren el descanso el consuelo y La Paz de Jesús a tantos corazones desconsolados y necesitados.



Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad