+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 8 de agosto

Haití

Tras la convulsión que han desembocado en el asesinato del presidente Jovenel Moise en Haití. Magda Secretaria General de Sociedad Bíblica de Haití, nos da una actualización sobre la situación que están viviendo en el país.

El funeral del presidente Moise  se celebró el viernes 23 de Julio en Cabo Haitiano, escenario de tensiones y protestas, en algunas de las cuales se levantaron barricadas, sin que por el momento las autoridades hayan facilitado un balance de posibles víctimas o detenidos. 

«Esta situación no es fácil para mí y para nadie» nos escribe Magda. El personal de Sociedad Bíblica sigue trabajando desde casa, también porque el gobierno declaró dos días libres por el funeral del presidente. Continúan las manifestaciones, la violencia, la inseguridad y el secuestro, a pesar de que el nuevo Primer Ministro y otros ministros han tomado posesión.
 
Nada está claro en este momento, todo es muy confuso. No encuentro palabras para explicar la situación, tal vez sea increíble y terrible al mismo tiempo.
 
Nuestra gente no quiere salir, incluso cuando tiene necesidades urgentes. La Sociedad Bíblica está abierta alrededor de dos o tres días durante las semana o cuando la gente llama.
 
Magda nos comenta: «Nunca imaginé ver a mi país en esta situación. Sueño que mi gente disfrute de la vida, que todos estén bien y seguros. Damos gracias porque nuestras familias y nuestro personal están bien, también gracias por todo el apoyo de oración que recibimos de la Fraternidad, y el apoyo de Sociedades Bíblicas. Por favor, sigan orando por nosotros, lo necesitamos mucho «.
 
Oremos por la situación del País, para que tanto la población y a las nuevas autoridades hagan un esfuerzo en común para estabilizar el país y poner fin a semanas de convulsión. Por la formación de un nuevo gobierno en Haití. 
 
Por los cristianos que viven en Haití, que Dios les fortalezca y les dé las estrategias a seguir para que la Palabra De Dios pueda transformar vidas en medio de esta situación que viven, y puedan ser luz y sal en momentos tan complicados.

9 al 15 de agosto

Vietnam

Vietnam está luchando contra la cuarta ola de la pandemia de Covid. El hecho de que solo más del 1% de la población esté vacunada contra el virus mortal (a junio de 2021) significa que los viajes interurbanos son riesgosos y difíciles.

La nueva situación ha desafiado el trabajo de los equipos de traducción de la Biblia, que consiste en reunirse al menos una vez cada trimestre para consultar con el Asesor de traducción (en Vietnam) o el Asesor de traducción (del extranjero).

Dado que las reuniones en persona no se pueden realizar tan fácilmente como antes, la tecnología de la comunicación es crucial para el funcionamiento exitoso del ministerio de traducción de la Biblia. Es por eso que la Sociedad Bíblica de Vietnam ha adoptado una postura muy proactiva al equipar a todos los equipos de traducción con herramientas y habilidades para trabajar en línea.

Tomando como ejemplo el proyecto de traducción del Nuevo Testamento de Tai Dam. Sociedad Bíblica proporciono la instalación de un ruter y cable Wi-Fi, así como la suscripción anual a Internet para un traductor que vive en una provincia remota en la región noroeste de Vietnam, que comparte la frontera con Laos y China.

Todos los miembros del equipo recibieron la formación adecuada en Paratext, Skype y Zoom para que puedan trabajar de forma eficaz independientemente de la distancia. Translation Advisor (TA) lleva a cabo reuniones semanales con dos miembros del equipo y se mantiene en contacto con ellos a través de Skype, respondiendo a todas sus preguntas tan pronto como se publican. El TA ahora está asumiendo más responsabilidad en asegurar la calidad de la traducción dentro de las pautas del Consultor de Traducción. Sociedad Bíblica también nombró a una persona que se asegura de que el equipo obtenga soporte técnico siempre que lo necesite para que su trabajo pueda funcionar sin problemas.

Se planea proporcionar a los traductores copias gratuitas de diccionarios de teología y muchos más libros para su referencia. Gracias a estas acciones, el proyecto Tai Dam va por buen camino, ganando la moral y la sinergia de los miembros del equipo.

Oremos por la situación en Vietnam, donde las infraestructuras son precarias y dificultan la labor de los traductores, por que puedan obtener los medios necesarios para seguir su labor de traducir la Biblia para hacerla accesible al pueblo Vietnamita.

16 al 22 de agosto

Cuba

Estimados hermanos, los llamamos a orar por Cuba. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba y la Comisión Bíblica enfrentan tiempos difíciles como nunca antes.

Hablamos con Alain Montano, secretario general, y nos habló de la situación que se vive allí. Las manifestaciones son comunes en diferentes países de nuestra región y del mundo, pero muy inusuales en Cuba.

Han sido muchos los factores y circunstancias que han llevado a este punto, entre ellos la severa crisis económica y la creciente crisis de salud, donde el estallido de la pandemia en muchas provincias y la escasez de medicamentos y suministros médicos han afectado la salud de muchas personas.

Ahora con una tasa diaria de más de seis mil casos nuevos de Covid. En medio de este panorama adverso, la Comisión Bíblica hace un llamado a la oración por la paz y la unidad de las Iglesias, para mantener la serenidad de espíritu y la calma para evitar la violencia y buscar la guía de Dios hacia posibles soluciones.


Oramos por la paz, la sabiduría, la compasión y la solidaridad en medio de las adversidades que enfrentan nuestros países. Oramos por nuestros colegas de la Comisión Bíblica y sus familias, por el Consejo de Iglesias y la Iglesia en Cuba. En medio de la adversidad, Dios está con ellos. Como dice el Salmo 23: Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo, Señor.

 

23 al 31 de agosto

Toda nación 

Señor, oramos por todos aquellos en todo el mundo que están enfrentando situaciones particularmente difíciles en sus países en este momento.

En las noticias vemos confusión, sufrimiento e incertidumbre en muchas naciones. Y sabemos que hay muchas otras situaciones de las que no todos somos conscientes. Gracias, Señor, porque tienes el mundo en tus manos y porque podemos depositar toda nuestra confianza en ti.

Oramos por todos aquellos en todo el mundo que están luchando debido a la pandemia de COVID-19. Consuele a los afligidos, esté cerca de los solitarios y ansiosos, y fortalezca a los que cuidan a los enfermos. Oramos particularmente por su provisión en países donde el acceso a las vacunas y la atención médica es difícil de conseguir.

Oramos por quienes viven en naciones que atraviesan tiempos de disturbios, violencia e inestabilidad. Señor, te pedimos que restaures la paz, la estabilidad y la justicia. Pensamos en algunos de los países que actualmente aparecen en los titulares: Sudáfrica, Cuba y Etiopía, pero también exaltamos a todas las demás naciones que enfrentan estas dificultades.

Oramos por las personas cuyas vidas se han visto trastornadas por desastres naturales de diversa índole. Pensamos particularmente en las recientes inundaciones en Alemania y Bélgica. Ayude a aquellos que han perdido a sus seres queridos a sentir su presencia con ellos. Para aquellos que han perdido posesiones, hogares y medios de vida, les pedimos su sabiduría y provisión mientras buscan reconstruir sus vidas.

Oramos estas cosas en el precioso nombre de tu hijo, Jesucristo.




Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad