+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 7 de abril

Encontrando esperanza en tiempos económicos difíciles.

En un mundo lleno de incertidumbre económica, la inflación puede parecer una montaña infranqueable que dificulta el acceso a las necesidades básicas. Los precios aumentan, los salarios se estancan y las familias luchan por llegar a fin de mes. Sin embargo, en medio de este caos, Dios nos llama a confiar en Su provisión y a encontrar esperanza en Él. Mateo 6:31 nos dice «Por lo tanto, no se preocupen diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos vestiremos?’ Los precios aumentan, los salarios se estancan y las familias luchan por llegar a fin de mes. Sin embargo, en medio de este caos, Dios nos llama a confiar en Su provisión y a encontrar esperanza en Él.

En tiempos de inflación y dificultades económicas, recordemos que nuestro Dios es un Dios de abundancia y provisión. Confía en Él, porque Él conoce nuestras necesidades y proveerá según Su voluntad y en Su tiempo perfecto. Mantengamos la esperanza viva en nuestros corazones y seamos instrumentos de Su paz y amor en un mundo necesitado.

Oremos por los líderes y responsables de políticas económicas, por aquellos afectados por la inflación, por la estabilidad económica, por una administración responsable de recursos.

 

8 al 14 de abril

Siguiendo el ejemplo de Nehemías en Oración y Acción

«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.» – Mateo 5:6

Ultimamente las noticias no cesan de hablarnos de crímenes, violencia, pobreza y la desigualdad, a menudo nos sentimos abrumados por los desafíos que enfrentan nuestras comunidades. Nos bombardean con relatos de tragedias y sufrimiento, y es fácil sentirnos impotentes ante la magnitud de los problemas que enfrentamos. Sin embargo, incluso en medio de esta oscuridad, encontramos una luz de esperanza en la presencia y el poder de Dios.

Nehemías era un hombre de fe que se enfrentó a la devastación y la desigualdad en su tiempo. Cuando se enteró de la difícil situación de su pueblo en Jerusalén, devastada por el exilio y la destrucción de los muros de la ciudad, Nehemías no solo sintió tristeza, sino que actuó en respuesta a su fe en Dios.

La oración se convierte en nuestro refugio en momentos de desesperación. Es el puente que conecta nuestros corazones con el corazón de Dios, quien nos escucha y nos consuela en nuestras luchas. En la oración, encontramos fortaleza para enfrentar los desafíos que parecen insuperables y la guía para ser instrumentos de paz y justicia en un mundo necesitado.

Cuando nos unimos en oración, no solo nos conectamos con Dios, sino también unos con otros. Nos convertimos en una comunidad de creyentes que comparten las cargas de los demás y se levantan juntos en solidaridad. Nos recuerda que no estamos solos en nuestra lucha por un mundo mejor. Dios está con nosotros en cada paso del camino, fortaleciéndonos con Su amor y prometiendo que nunca nos abandonará. Encontramos consuelo en la promesa de que Dios está cerca de los quebrantados de corazón y que Él escucha nuestras oraciones.

No subestimemos el poder de la oración. Es nuestra herramienta más poderosa para traer esperanza, sanidad y transformación a un mundo herido. Que nuestras oraciones sean no solo palabras, sino también acciones de amor y justicia, para que juntos podamos construir un mundo más justo, pacífico y lleno de esperanza.

 

 15 al 21 de abril

De la Prisión al Propósito

El desempleo es una realidad dolorosa que afecta a millones de personas en todo el mundo. La pérdida de un empleo no solo trae dificultades económicas, sino también emocionales y espirituales. Las preocupaciones sobre cómo llegar a fin de mes, el miedo al futuro y la sensación de falta de propósito pueden abrumar a quienes enfrentan el desempleo. En medio de esta lucha, es fácil perder la esperanza y cuestionar dónde está Dios en medio de la adversidad.

Sin embargo, la Biblia nos ofrece ejemplos de personas que enfrentaron el desempleo y la incertidumbre con fe y confianza en Dios. Uno de estos personajes es José, hijo de Jacob. Después de ser vendido como esclavo por sus propios hermanos, José fue llevado a Egipto, donde pasó por numerosas pruebas y dificultades. En un momento, fue encarcelado injustamente, lo que podría compararse con el desempleo en el sentido de que estaba privado de la libertad y de la oportunidad de trabajar y proveer para sí mismo.

A pesar de sus circunstancias desalentadoras, José nunca perdió su fe en Dios. Siguió confiando en que Dios tenía un plan para él, incluso cuando todo parecía ir en su contra. La historia de José nos enseña que, incluso en medio del desempleo y la adversidad, Dios está presente y tiene un propósito para nuestras vidas.

Al igual que José, podemos enfrentar el desempleo con fe y confianza en que Dios está obrando en nuestras vidas. Podemos buscar Su guía y dirección a través de la oración y confiar en que Él tiene un plan para nosotros, incluso cuando no entendemos nuestras circunstancias. Que la historia de José nos inspire a mantener la esperanza y la fe en medio de la adversidad, sabiendo que Dios está con nosotros en cada paso del camino.

En estos días, acordémonos en nuestras oraciones de los Desempleados y sus Familias, para que tengan paciencia y la perseverancia, y no pierdan su confianza en el Señor.

22 al 30 de abril

Combatiendo la Lacra de la Corrupción

El versículo de Proverbios 28:13 nos recuerda la importancia de la transparencia y la honestidad en nuestras acciones. Aquellos que encubren la corrupción y la injusticia no prosperarán, pero aquellos que confiesan sus pecados y se apartan de ellos encontrarán misericordia. Este versículo enfatiza la necesidad de enfrentar la corrupción con valentía y humildad, buscando la verdad y la rectitud en todas nuestras acciones.

El profeta Amós es un personaje bíblico que denunció valientemente la corrupción y la injusticia en su tiempo. A pesar de no ser un profeta de profesión, Amós fue llamado por Dios para confrontar a los líderes corruptos de Israel y denunciar sus injusticias. A través de sus profecías, Amós instó al arrepentimiento y llamó al pueblo a buscar la justicia y la equidad. Su valentía y su compromiso con la verdad nos inspiran a enfrentar la corrupción con valentía y a abogar por la justicia en nuestro tiempo.

La corrupción política y financiera es un lacra que mata la confianza en las instituciones y afecta negativamente a millones de personas en todo el mundo. Cuando aquellos en posiciones de poder abusan de su autoridad para enriquecerse a sí mismos, el resultado es una injusticia devastadora que perpetúa la desigualdad y el sufrimiento de los más vulnerables. La corrupción no solo debilita la integridad de las instituciones gubernamentales y financieras, sino que también erosiona el tejido mismo de la sociedad al fomentar la impunidad y la desconfianza.

En medio de esta oscuridad, encontramos un llamado a la acción y a la justicia en la Palabra de Dios. Uno de los personajes bíblicos que enfrentó la corrupción política y financiera en su tiempo fue el profeta Amós. Amós denunció la opresión de los pobres y la injusticia de los ricos, confrontando a los líderes corruptos de Israel por su codicia y explotación. A través de sus profecías, Amós instó al arrepentimiento y llamó al pueblo a buscar la justicia y la rectitud.

La historia de Amós nos desafía a no permanecer en silencio frente a la corrupción, sino a alzar nuestra voz en defensa de los oprimidos y a abogar por la justicia y la equidad. Nos recuerda que la corrupción no es solo un problema político o financiero, sino un asunto moral que requiere una respuesta ética y valiente. Como Amós, debemos levantarnos en contra de la injusticia, denunciar la corrupción dondequiera que la encontremos y trabajar por un mundo donde la integridad y la honestidad sean los cimientos de nuestras instituciones y nuestras vidas.

En estos días, oramos por la Exposición y el Fin de la Corrupción para que la luz de la verdad de Cristo ilumine las sombras de la corrupción y que aquellos responsables rindan cuentas por sus acciones. Por la Fortaleza y la Integridad de los líderes para que Dios les ayude a resistir la tentación de la corrupción y a actuar con integridad y honestidad en sus funciones. Que Dios llene sus corazones con compasión por los más vulnerables los guíe en el camino de la rectitud y la justicia.

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad