Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Día de la Biblia 2017

¿Cómo surge el Día de la Biblia?


La idea de conmemorar el día mundial de la Biblia surgió del obispo Tomás Cranmer, reformador inglés en el año 1549, habiéndose designado el segundo domingo de diciembre de cada año para su celebración.


Esta fecha se cambió posterioremente al mes de septiembre en América Latina, coincidiendo con la impresión de la primera Biblia de la versión de Casiodoro de Reina en 1569; y en España al mes de marzo, fecha de la fundación de 1549, habiéndose designado el segundo domingo de diciembre de cada año para su celebración.


Esta fecha se cambió posterioremente al mes de septiembre en América Latina, coincidiendo con la impresión de la primera Biblia de la versión de Casiodoro de Reina en 1569; y en España al mes de marzo, fecha de la fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, iniciadora de la Sociedad Bíblica en España.