+34 91 636 63 00 [email protected]

La misión  > Qué somos

Trabajamos para difundir la Palabra de Dios

Somos una entidad sin ánimo de lucro con valores cristianos. Formada por un equipo de profesionales que traduce, revisa, produce y distribuye el texto bíblico animando a su lectura a toda persona independientemente de su situación social, cultural y económica.

Nuestra historia

Desde 1805 han transcurrido más de doscientos años en los que las Sociedades Bíblicas trabajan en España en la traducción y difusión de la Biblia. En 1836 —con la llegada de Jorge Borrow como primer agente oficial para España de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera—, la Sociedad Bíblica se establece de modo permanente e ininterrumpido en nuestro país hasta el día de hoy.

En 2021 cumpliremos, con la ayuda de Dios, nada mas y nada menos que 185 años de historia de la actual Sociedad Bíblica.

Miembro de la Fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas

1805

Constitución Sociedad Bíblica Extranjera (SBBE).

1806

Inicio de la distribución biblica en España.

1836

D. Jorge Borrow es nombrado de forma oficial agente para España.

1837

Se abre oficina en Madrid.

1855

Primera Biblia impresa por parte de D. Luís de Usoz y Rio.

1870-1890

Los colportores recorrieron toda España.

1920

Nombramiento de D. Adolfo Araujo como Director de Sociedad Biblica España, el cual realizo una encomiable labor como editor, importador, exportador y difusor de material bíblico. Incluso a pesar de la Guerra Civil no cesó en su labor.

1948

Durante esta etapa, marcada por la posguerra y dictadura, D. José Flores sucede a D. Araujo como Director.

1973

Virgilio Vangioni asume el cargo de Secretario General. Comienza una etapa de libertad democrática y nuevos retos para el reconocimiento de derechos del pueblo evangélico español.

1986

D. Jose Luís Andavert es nombrado Director General. En esta etapa, Sociedad Biblica de España se consagra como entidad de referencia.

2018

D. Luís A. Fajardo asume el reto como nuevo Director General en una etapa de pleno apogeo tecnológico.

Colabora con nosotros

Un programa global que nos ayuda a expandir el Evangelio, a entregar Escrituras y animar al conocimiento del texto bíblico.

8 + 6 =

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad