Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Día de la Biblia 2015

La idea de conmemorar el día mundial de la Biblia surgió del obispo Tomás Cranmer, reformador inglés en el año 1549, habiéndose designado el segundo domingo de diciembre de cada año para su celebración, fecha que posteriormente fue cambiada, en América Latina, para el mes de septiembre, que coincide con la impresión de la primera Biblia de la versión de Casiodoro de Reina en 1569; y en España, el mes de marzo, fecha de la fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, iniciadora de la Sociedad Bíblica en España.

Es una gran alegría poner al servicio de las iglesias este paquete de recursos bíblicos para celebrar EL DÍA DE LA BIBLIA que tradicionalmente convocamos el segundo domingo de marzo, y que este año será el domingo 9 de marzo, que las iglesias ajustan a las posibilidades de su calendario de actividades.

Animamos a la celebración del DÍA DE LA BÍBLIA con tres objetivos en mente:

  • CELEBRAR el gran tesoro y la preciosa dádiva de tener la Palabra del Señor.
  • AGRADECER a Dios por las personas que dedican su vida para que tengamos disponible la Biblia.
  • RENOVAR nuestro compromiso, afirmando la centralidad de la Palabra en nuestras vidas y nuestras iglesias cristianas.

El texto escogido es “La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Ro 10,17 RVR60).
Un texto inspirador que nos recuerda que las Escrituras son el legado de Dios, que a través de ellas Dios habla al hombre; que de ellas brota el mensaje divino capaz de despertar la fe de la humanidad.

OS RECORDAMOS que la ofrenda que levantan ese Día/Mes las iglesias para la obra bíblica, redunda en la subvención de materiales bíblicos para el ministerio en prisiones, hospitales, nuevos pobres, etc. Ya de antemano damos las gracias a cuantos vais a hacer de esta celebración un día de fiesta.

Nº de cuenta: LA CAIXA · ES04 2100 2338 91 0200095973







Pulse aqui si desea recibir un certificado de donaciones