+34 91 636 63 00 [email protected]

BRILLANDO
en el corazón de los niños

Única
Mensual
Introduce una cantidad
$

Or enter your payment details below

Donar
Introduce una cantidad mensual
$

Or enter your payment details below

Donar mensualmente
En «Hope&Smiles» creemos en la fuerza de la esperanza y la sonrisa en la vida de los niños más vulnerables. Nuestro proyecto tiene como objetivo brindar apoyo y esperanza a dos grupos de niños que enfrentan desafíos significativos en sus vidas.

Niños Neurodiversos

La neurodiversidad se refiere a la diversidad en el funcionamiento cerebral y el procesamiento cognitivo. En «Hope&Smiles» nos enfocamos en aquellos niños que no se consideran trastornados ni enfermos, sino que tienen diferentes formas de procesamiento cognitivo. Esto incluye a personas con condiciones como dislexia, dispraxia, déficit atencional con hiperactividad (TDAH) y aquellos que pertenecen al espectro autista.

Queremos apoyar, integrar y abrir puertas a las diferentes capacidades, habilidades y conocimientos de las personas consideradas neurodiversas. Por eso, estamos desarrollando un proyecto de adaptación de las Escrituras que permitirá a estos niños acercarse a la Palabra de Dios y al amor de Jesús desde pequeños.

Con tu donativo:

  • Adaptaremos los textos bíblicos utilizando la traducción de la Biblia en Lenguaje Básico (BLB) para simplificar el lenguaje y utilizaremos ayudas en formato de pictogramas que faciliten la comprensión de la Palabra.
  • Produciremos materiales con diferentes texturas para fomentar la estimulación táctil, especialmente importante para algunos niños neurodiversos.
  • Grabaremos parábolas en formato de audio dramatizado para que puedan acceder a la Palabra de Dios de manera más efectiva.

Tu apoyo nos ayuda a hacer que la Palabra de Dios sea accesible para todos los niños, sin importar sus diferencias, y a llevar esperanza y sonrisas a quienes más lo necesitan.

Niños con Cáncer en Nicaragua

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños a nivel mundial. En países desarrollados, más del 80% de los niños afectados logran superar la enfermedad. Pero en países con desigualdad social y bajos ingresos, como Nicaragua, la tasa de curación es de tan solo el 20%.

«Hope&Smiles» lleva sonrisas y esperanza a los niños enfermos de cáncer en Nicaragua, atendidos en el único hospital público que trata esta enfermedad, el Hospital Manuel de Jesús Rivera, conocido como «La Mascota» en Managua.

Muchos de estos niños provienen de lugares alejados e inaccesibles del interior del país y de barrios marginales de la capital. La pobreza de sus familias hace que las visitas al hospital para recibir tratamiento sean imposibles, y como resultado, muchos niños abandonan su tratamiento.

Con tus donativos:

  • Abonamos el costo del transporte de los niños y sus familias desde sus hogares al hospital para recibir su tratamiento.
  • Complementamos la dieta de los niños hospitalizados para apoyar a aquellos con bajos ingresos.
  • Mantenemos a tres enfermeras en la «casa hogar», brindando asistencia constante a los niños mientras esperan ser ingresados en el hospital.
  • Realizamos visitas regulares a los niños con el apoyo de voluntarios, donde las familias aprenden sobre el amor de Dios y encuentran esperanza en la Biblia que reciben gratis.

Lamentablemente, no todos los niños superan la enfermedad, y en esos momentos difíciles, acompañamos a sus padres y familiares y les ayudamos económicamente para que puedan ofrecer una sepultura digna.

Tu donación sirve para completar la dieta de los niños que están hospitalizados recibiendo su tratamiento

Tu donación proporciona transporte para los niños al Centro de Radiología donde reciben su radiación

Con tu donación podemos pagar a tres enfermeras que dan asistencia medica a los niños todo el día

Desgraciadamente muchos niños no superan su enfermedad. Es muy duro, pero con tu donación podemos proporcionar un ataúd a los padres para que puedan sacarlos de la morgue del hospital

Únete a nosotros en nuestra misión de cambiar vidas y marcar la diferencia.

¡Dona hoy y sé parte de «Hope&Smiles»!

Si resides en Europa, también puedes hacer tu donación por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES04 2100 2338 9102 0009 5973
CaixaBank

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad