Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

SBU y las
traducciones

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), comparadas con el resto de las Agencias Bíblicas, representan la mayor organización cristiana en lo que respecta a la misión de traducir los textos bíblicos y alcanzar con sus traducciones al mayor porcentaje de la población mundial.

Las SBU trabajamos en las traducciones bíblicas, consiguiendo que el producto sea actual, fiable, relevante y de gran calidad. Estas traducciones tienen la facultad de tocar y transformar las vidas de más de 4.000 millones de personas.

Traducir la Biblia es el centro de cuanto hacemos. Hoy, más de 450 lenguas tienen traducida toda la Biblia y cada año este número se incrementa. Hay partes traducidas y disponibles en unas 2.527 de las 6.500 lenguas existentes.

El protocolo de traducción de las SBU garantiza unas traducciones aceptadas por las distintas Iglesias cristianas, las Protestantes, la Ortodoxa y la Católica. Las SBU se esfuerzan por producir nuevas traducciones principalmente para quienes no tienen aún una Biblia en su lengua.

Al principio del siglo XIX las Escrituras habían sido traducidas sólo a 68 lenguas, hoy están disponibles en cerca de 2.500 lenguas.

50 nuevas traducciones bíblicas en el 2015