Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Sonrisas y esperanza para los niños con cáncer

23.10.2019
¿Sabías que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en niños a nivel mundial? En los países desarrollados más del 80% de los niños afectados se curan, pero en paises con mucha desigualdad social o de ingresos bajos la tasa de curación es del 20%. Este es el caso de Nicaragua.
 
Actualmente en Nicaragua cada año se diagnostican 250 casos de niños con cáncer. Mejorar los resultados de estos niños exige un diagnóstico precoz y preciso seguido de un tratamiento eficaz.
 
La mayoría de estos niños llegan desde lugares remotos e inaccesibles del interior del país, donde tienen falta de servicios básicos como el agua potable y electricidad. Muchos otros viven en barrios marginales siendo imposible para ellos acceder al tratamiento que necesitan.
 
El Hospital "La Mascota" Manuel de Jesús Rivera en Managua, Nicaragua, es el único centro que asiste esta especialidad, y sin coste alguno para las familias, y del que Sociedad Bíblica es parte proporcionando el apoyo espiritual, material y económico a los niños y familiares afectados por esta enfermedad.
 
Sociedad Bíblica es la única organización cristiana en Nicaragua que tiene permiso de la Alta Dirección del Hospital y el Ministerio de Salud de Nicaragua para proporcionar apoyo espiritual a los niños en el hospital con nuestros voluntarios.
 
¡Tu también puedes llevar la esperanza y muchas sonrisas a estos niños y sus padres en el Hospital "La Mascota" de Nicaragua!

CONOCE más de nuestro proyecto