Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Lazos de paz entre religiones en torno a la Biblia Valenciana en Vila-real

12.02.2019
La muestra reúne un centenar de biblias en otros tantos idiomas de los cinco continentes; ediciones en la mayoría de las lenguas españolas --independientemente de las oficiales--, como el bable, asturianu, o leonés (Asturias) o la fala,de Extremadura.

Tampoco faltan ejemplares en valenciano, catalán y mallorquín, del conjunto de territorios que comparten el mismo ámbito lingüístico. Y como estrellas están la página de la Biblia Valenciana --una traducción de fray Bonifaci Ferrer entre 1477 y 1488-- y la de Sant Vicent Ferrer, en latín pero que cuenta también con anotaciones en valenciano, del siglo XIV.

Todo ello se puede contemplar hasta el próximo 27 de febrero en la exposición organizada por la Concejalía de Tradiciones y Normalització Lingüística, con la colaboración de la Sociedad Bíblica de España, que ayer inauguraron en el Museu de la Ciutat Casa de Polo en un evento que además sirvió como elemento de unión de las distintas confesiones religiosas con presencia en Vila-real.

Y es que la apertura de la muestra contó con la presencia y participación activa de Nuno-Miguel Carvalho, delegado de Ecumenismo de la diócesis de Segorbe-Castellón; el parinte Aurelian, de la Iglesia ortodoxa rumana; los pastores Francisco Hilario y Alejandro Bustamante, de las iglesias Evangélica histórica de Vila-real y de Filadelfia, respectivamente; y el imán de la mezquita de la ciudad, Mehdi Cherifi.

Todos ellos realizaron una rápida presentación y leyeron un párrafo bíblico relacionado con la paz. Para finalizar los turnos de palabra, el pastor Bustamante entregó al imán Cherifi una traducción al valenciano del Corán, del que este leyó unas frases.

La exposición puede visitarse de martes a sábado, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas; y se realizan visitas guiadas especiales para grupos de escolares.


Fuente: ElPeriodicoMediterraneo.com / J. Carda

  • Como el proclamador cambió mi vida.

    07.02.2019

    Hirpo es de Etiopía. Tiene 38 años y depende la agricultura para subsistir. Gracias al proclamador el pudo conocer de Jesucristo transformando su vida y la de su familia.

    MÁS
  • ¿Qué importancia tiene el Braille en personas ciegas?

    30.01.2019

    Con pocas oportunidades de educación o trabajo, muchos discapacitados visuales son pobres, están solos y son rechazados por la familia. A continuación te contamos 3 cosas que probablemente no sepas.

    MÁS
  • Como el Centro de Braille de Sociedad Bíblica en Burkina Faso cambió la vida de una joven mujer.

    29.01.2019

    Awa Bouda, de 24 años, es ciega y es profesora en el Centro Braille de Sociedad Bíblica en Burkina Faso. Ella nos compartió su conmovedora historia.

    MÁS
  • La Bíblia sin límites

    25.01.2019

    Dios es ilimitado. El acceso a Su Palabra ¡también debería serlo!

    MÁS
  • Jose Luis Andavert recibe el premio Jorge Borrow.

    03.01.2019

    José Luis Andavert, quien fuera director de la Sociedad Bíblica de España durante más de tres décadas, acaba de ser reconocido en Salamanca con el prestigioso Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2019.

    MÁS