+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 8 de Mayo

Ucrania

Los motivos son muchos, pero sobre todo por la iglesia que permanece en Ucrania y por las personas que están saliendo del país y que llegan a nosotros diciendo que eran ortodoxos pero que ya no creen en nada porque Dios ha permitido esto.

Muchas personas se preguntan porqué Dios les hace pasar por esto cuando tenían sus vidas, sus trabajos y empresas, pagaban sus impuestos y sus donativos a la Iglesia Ortodoxa, y llegan a la conclusión de que Dios no existe.

Nosotros intentamos decirles que estamos aquí porque Dios está con nosotros y les muestra su amor y su cariño, y que todo lo que hacemos no es porque seamos mejores, sino porque tenemos un Dios que nos enseña lo que es el amor.

Orad por las familias, en especial por las madres. Llegan muchas mujeres embarazadas, con miedo y con temor.

Orad por estas familias.  Orad por nuestras iglesias, porque esto ha resultado ser una prueba de fe para nosotros, para ver si lo que sabemos también lo practicamos.

Orad por nuestros jóvenes, que también se están involucrando en esta situación y les está impactando. Ahora hay muchos que nos piden venir a la frontera para ayudar.

Orad por los pastores, porque hay cambios grandes en nuestras ciudades y cercanías. La gente habla de invasión y de guerra, y los pastores deben seguir predicando el evangelio en medio de todo ello. Que el Señor nos fortalezca y que podamos ser luz en toda esta situación.

 

9 al 15 de mayo

Sociedades Biblicas

Cada año el 9 de mayo o alrededor de esa fecha, las Sociedades Bíblicas de nuestra Fraternidad se reúnen con colegas miembros del personal, con iglesias y con sus audiencias para orar por el ministerio bíblico en su propio país y el ministerio de Sociedades Bíblicas en todo el mundo.

Estas reuniones se llevan a cabo para celebrar el Día de Oración de Sociedades Bíblicas, una oportunidad para dar gracias por todo lo que Dios ha logrado en nuestra Fraternidad mundial y buscar su guía para los continuos esfuerzos para hacer que la Biblia esté disponible para todos. El día especial que se celebra en el aniversario de fundación de nuestra Fraternidad en 19446, es una expresión poderosa de nuestra unidad en Cristo y nuestra interconexión en toda la Fraternidad.

En estos tiempos inciertos, en los que el mundo parece estar nuevamente en agitación, volvemos nuestra mirada a nuestro Dios soberano sobre las naciones. En tiempos de angustia profunda, El es nuestro pastor y no nos hace falta nada. El nos renueva y revitaliza cuando nos sentimos abrumados y cansados. Nos guíaa por el camino correcto. Cuando pasamos por oscuridad, no temeremos mal alguno, porque El está con nosotros y nos protege y consuela.

 

 16 al 22 de mayo

Palestina

Un gran evento tuvo lugar el Viernes Santo en Palestina y atrajo a personas de todo el distrito de Ramallah, en su mayoría cristianos, pero incluso algunas familias musulmanas.

Inicialmente esperábamos entre 400-600 niños pero terminamos recibiendo al menos 800 niños de todas las edades (excluyendo a sus padres).

Como si fuera un milagro alimenticio, teníamos suficientes dulces para repartirles a todos, y gracias al gran área que habíamos alquilado, había espacio más que suficiente para que todos pudieran correr y jugar con el hermoso clima que tubimos.

Habíamos alquilado un gran parque hinchable, preparado un área de manualidades donde los niños podían ponerse creativos. Incluso se organizaron juegos para los padres.

Se realizó un espectáculo para transmitir el mensaje de Pascua y explicar los símbolos que rodean la Pascua, finalizando con la lectura del “Padre Nuestro”, junto con la multitud. Por una pequeña contribución simbólica, se distribuyeron cientos de ejemplares de nuestra nueva Biblia para niños, así como libros escolares y de manualidades.

El segundo evento, afectado por la situación de seguridad, se llevó a cabo sin embargo, con un público menor pero igual de importante: Niños y Jóvenes con discapacidad. También disfrutaron mucho durante horas del parque inflable y terminaron el día con juegos y manualidades.

Después de dos años de pandemia, descubrimos que estas familias y asociaciones estaban ansiosas por disfrutar de un día divertido de actividades al aire libre e interacción social y testificaron que esta era una celebración rara y muy necesaria para la comunidad cristiana.

Oremos para que todas estas familias que acudieron a esta actividad, sean realmente impactadas por la Palabra de Dios. Que sus vidas sean transmisoras del mensaje de salvación para las personas que las rodean y sean agentes de cambio alli donde se encuentren.

 

23 al 31 de mayo

Sudáfrica

Las inundaciones en la zona sudafricana de Durban, que se han cobrado al menos 443 vidas, han provocado «una catástrofe de enormes proporciones», el agua ha anegado viviendas y dejado incomunicados a muchos ciudadanos.

La provincia se ha declarado zona de catástrofe, los puentes se han derrumbado, las carreteras se han derrumbado, la gente ha muerto y hay muchos heridos.

Los residentes han tenido que huir de sus casas al ser arrastradas, los edificios se han derrumbado y las infraestructuras viarias han quedado gravemente dañadas. El puerto de Durban se inundó y los contenedores de transporte fueron arrastrados.

Elevemos en oración a todos aquellos en Sudáfrica que se han visto afectados por las tormentas, que han provocado inundaciones devastadoras en la provincia de KwaZulu Natal. Alrededor de 450 personas han muerto, decenas más están desaparecidas y miles han perdido sus hogares. Se han producido daños inmensos en la infraestructura y existe la preocupación de que se produzca un brote de enfermedades infecciosas, ya que decenas de miles de personas no tienen acceso a agua dulce.

La Sociedad Bíblica de Sudáfrica dice: “Por favor, oren por todos aquellos que han sido desplazados y/o que han perdido seres queridos, hogares y medios de subsistencia a raíz del desastre. Oren por todos los que están luchando para aceptar la devastación repentina, incluido el personal de la Sociedad Bíblica con sede en Durban”.

 

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad