+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 6 de enero

El suicidio, primera muerte juvenil en España

El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte entre los más jóvenes en España, nuestros adolescentes se encuentran superados por la presión vivida durante el confinamiento y sus retos vitales.

Jóvenes y adolescentes se sienten atropellados por la vida, con las exigencias de fuera, ya sea por las propias ideas o por la influencia de redes. Se encuentran desbordados en diferentes ámbitos de la vida, académica y social. Ya sabemos que la adolescencia es un reto. 

Las motivaciones últimas de la conducta suicida no están claras, ni en los adultos ni en los más jóvenes, quienes están en una etapa vital clave cuando los cambios físicos, mentales y emocionales son muy fuertes. 

El problema de la conducta suicida es especialmente complejo. Los datos nos dicen que los hombres se suicidan tres veces más que las mujeres, mientras que las mujeres intentan el suicidio tres veces más que los hombres.

La reflexión que podemos compartir es que cuando el adolescente o joven pide ayuda, la sintomatología remite. Si esa ayuda es continuada.

Oremos para que Dios nos haga sensibles ante los síntomas de nuestros jóvenes. Que podamos ser Biblias abiertas a través de nuestras vidas, llevando un mensaje de comprensión y nueva esperanza. Que podamos mostrar el perfecto amor de Dios, que echa fuera el temor, llevando esperanza y motivo por él que vivir.

Que no estemos ajenos a las necesidades de nuestra sociedad y Dios nos capacite para ser herramientas útiles que Él pueda usar en medio de tanta oscuridad.

 

7 al 13 de enero

La palabra de Dios genera simpatía en Humbang Hasudutan, Sumatra del Norte, Indonesia.

En este relato nos dirigimos a la iglesia en Humbang Hasudutan en Sumatra del Norte. Nuestro viaje esta acompañado de fuertes lluvias que cayeron a lo largo del  al área de Dolok Sanggul donde ilusionados esperaban la distribución de La Biblia. El camino que está construido de arcilla estaba muy resbaladizo cuando llovía. El conductor tenía que conducir con cuidado, para no caer en el acantilado que bordea la carretera. 

La gente había estado esperando la llegada del equipo de Sociedad Bíblica a la iglesia donde distribuimos la Palabra De Dios, En medio del clima frío y neblino después de la fuerte lluvia anterior. Se distribuyeron un total de 330 copias de la Biblia para niños, 400 copias de la Biblia en edición indonesia, 370 copias de la Biblia en dialecto toba, Edición de estudio bíblico para pastores y Libro de historias bíblicas para niños.

Al anochecer, en un tinte púrpura en el cielo cuando el sol comenzaba a ponerse, el equipo partió de Dolok Sanggul hacia el pueblo de Sihabong-habong, donde el equipo pasó la noche durante el viaje en Humbang Hasudutan Regency. Pasamos la noche en el frío nocturno en el pueblo está en las laderas de una montaña. La noche se estaba poniendo cada vez más fría mientras la lluvia caía sobre nosotros asta que finalmente se detuvo en las primeras horas de la mañana.

Al día siguiente, en la mañana del martes 26 de diciembre de 2021, el equipo continuó su viaje hacia el pueblo de Tapian Nauli. El último pueblo en ser visitado que estaba ubicado en la parte más alta de una montaña. El viaje debe hacerse en círculo a través de varios pueblos y alrededor de dos montañas para llegar al pueblo. Tuvimos que tomar caminos sinuosos y giros cerrados para llegar a este pueblo. Finalmente, el cansancio del viaje se vio recompensado con el hermoso paisaje que había allí. En medio del arrozal se encuentra una iglesia, donde distribuimos Biblias del programa One in Love.

Esa fue la experiencia del equipo del programa Sociedad Bíblica mientras distribuía la Biblia a aldeas remotas en Humbang Hasudutan Regency durante aproximadamente una semana. El duro terreno del camino dejó de cansar cuando vimos rostros felices que no dejaban de alabar a Dios, porque ahora tienen su propia Biblia. El camino resbaladizo, rodeado de barrancos empinados y la ubicación remota entre pueblos, fomentan un fuerte sentido de familia, empatía y espíritu de ayudarse mutuamente. La paz es más evidente con la presencia de la Biblia en sus vidas. Alabado sea el Señor. 

Este es el testimonio de Perlando Panjaitan, uno de los miembros del equipo de la Sociedad Bíblica de Indonesia, mientras dirigía el programa One in Love en su camino para distribuir la Biblia en Humbang Hasudutan y sus alrededores, en el norte de Sumatra, Indonesia.

Damos gracias a Dios por la entrega de La Biblia en estos lugares de Indonesia. Oramos para que La Palabra de Dios sea una semilla que crezca en los corazones de sus habitantes, pudiendo ser una extensión de Su reino. Que el evangelio de Jesús sea transmitido y proclamado para ser un canal conocimiento del amor del Señor.



14 al 20 de enero

Cristianos evangélicos en Ucrania ante las amenazas de una guerra

“La oración es nuestra arma espiritual” dice Igor Bandura, vicepresidente de la Unión Bautista de Ucrania, al tiempo en que se reafirma en una idea que le da tranquilidad: “Dios puede deshacer lo que los políticos están planeando”.  

Los separatistas apoyados por Rusia han tomado el control de la región de Donbás en el suroriente de Ucrania desde el 2014. En noviembre de 2021, la Alianza Evangélica Europea declaró a Donbás como “el área de Europa donde la iglesia está sufriendo más”

Donas se le conoce como «línea de contacto» a la franja de tierra donde colisionan las fuerzas militares ucranianas y los separatistas de Lugansk y de Donetsk apoyados por los rusos. Varios cientos de civiles viven allí bajo el mortero desde que comenzó el conflicto.

Sin registros en las áreas que se encuentran bajo el dominio de las fuerzas rebeldes de Donbás, las iglesias quedan desconectadas de las redes de gas y electricidad. Todas las iglesias evangélicas que quedaban en Donbás estaban operando ilegalmente, pero algunas todavía hacían uso de sus instalaciones. Sin embargo ahora está el problema del invierno y del frío que este trae consigo y que solo puede ser enfrentado eficazmente mediante una red de calefacción. 

Oremos por nuestros hermanos en Ucrania y Rusia, y por el conflicto existente. Que puedan ser agentes de Paz en medio de un complejo conflicto. Que Dios les dé a la Iglesia de este lugar las estrategias adecuadas para vivir la fe en medio de este conflicto. Y que puedan tener los recursos para que el mensaje de Jesús sea proclamado en este lugar, llevando paz y esperanza.

 

                              

21 al 28 de enero

El consuelo de la Palabra de Dios para los que buscan asilo en Austria

El bibliotecario de un centro de detención para solicitantes de asilo en Vordernberg, Austria, sabe exactamente cuán importante es para las personas que están separadas de sus familias y su país de origen recibir apoyo espiritual en su propio idioma. Recientemente, Katharina Wallner de la Sociedad Bíblica Austríaca, visitó el centro de detención para llevar Biblias en más idiomas y saber cómo la Sociedad puede ofrecer más apoyo.

El centro de detención fue inaugurado a principios del 2014, y desde abril la Sociedad ha puesto a disposición Biblias, Nuevos Testamentos y librillos sobre temas bíblicos en cerca de 40 idiomas.

«Estamos tan agradecidos por las Biblias que nos han podido enviar en tantos diferentes idiomas. Es realmente difícil encontrar libros en algunos de estos idiomas y las personas han estado verdaderamente interesadas en las Biblias”.

«Las personas definitivamente están leyendo estas Biblias,» nos aseguró el bibliotecario. «Recientemente, han estado prestando Biblias en farsi, árabe, chino e inglés».

Hablando de otras necesidades, se volvió claro que las Biblias y Nuevos Testamentos en audio son muy apreciadas, ya que algunos de los detenidos no pueden leer o escribir.

Oramos para que Dios nos dé los recursos necesarios para enviar al centro Nuevos Testamentos en audio en árabe, dari, urdu, pashtu, ruso e inglés. Que este encuentro con la Palabra de Dios, sea una semilla plantada en el corazón de las personas que la leen, llevándoles al conocimiento de la persona de Jesús y su mensaje de redención. Que puedan comenzar una nueva vida con la esperanza de salvación en Cristo Jesus.

 



Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad