Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

La Sociedad Bíblica colabora en actividades del V Centenario organizadas por las Iglesias de La Palma

11.05.2017

Las iglesias evangélicas de La Palma en colaboración con el cabildo de La Palma y el ayuntamiento de Santa Cruz celebran del 8 al 14 de mayo una semana de actividades en torno al 500 aniversario de la Reforma Protestante en la Casa Salazar en Santa Cruz. 

El programa, variado e interesante, incluye algunas actividades enfocadas en resaltar el papel central de la Biblia en la Reforma del siglo XVI. La lectura del evangelio de Lucas, la posibilidad de los visitantes de participar en la Biblia manuscrita y una muestra de Biblias, son algunas de ellas.

Los visitantes pueden disfrutar también de nuestra Exposición “Biblia y Reforma” compuesta de 13 paneles informativos sobre la traducción de la Biblia al castellano desde la Edad Media hasta la edición de la Biblia del Cántaro. Además, José Luis Andavert, ha impartido un par de conferencias sobre “Biblia y Reforma”.

Diferentes periódicos locales se han hecho eco de esta agenda de actividades. Recogemos aquí las palabras del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, publicadas por el periódico digital www.elapuron.com el 5 de mayo: 

"Es una ocasión para conocer la actividad que realiza la comunidad evangélica en nuestra Isla y tener un mejor conocimiento de la historia del Protestantismo, cuyo origen se suele situar en 1517, cuando Martín Lutero promulgó las 95 tesis en un acto que se considera el inicio de la difusión de su doctrina”. 


Aquí pueden ver fotografías de distintos momentos del programa.


[SB · 13·05·2017]