Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Donar


Salma* recibió su primera Biblia en Jordania. Ahora la Biblia es todo para ella.

Esta mujer siria encontró esperanza en una situación extrema.
Salma tuvo que desplazarse hace tres años a Jordania porque la guerra llegó a Daraa donde vivía con su esposo y sus siete hijos. En Jordania recibió su primera Biblia. Ahora la Biblia es todo para ella.

Hace unos tres años Salma y su esposo vivían en Daraa, Siria, y regentaban su propia tienda. La vida, junto a sus siete hijos, era confortable. Cuando la guerra tocó su ciudad se mudaron a vivir a Mafraq, un suburbio pobre en Jordania, cerca de la frontera con Siria, apenas una hora de viaje en coche.

Consideraron que era una buena idea que- darse allí hasta que nalizasen los con ictos, y después regresar a casa. De esto hace tres años. Daraa ahora es solo escombros. Salma y su familia lo perdieron todo.

Desde que está en Jordania, Salma ha recibido la ayuda de la Sociedad Bíblica para sobrevivir. Nuestro equipo la ayudó a encontrar un piso para vivir, le dieron alimento para su familia, y después de un tiempo prudencial, debido al trasfondo musulmán de Salma, la invitaron a la iglesia.

Tras un año de oración y el apoyo del equipo de Jordania, Salma abrazó la fe cristiana.

* Nombre cambiado para proteger la identidad

La Biblia y más...

“Creemos que la palabra de Dios es una catalizador para transformar Oriente Medio. Por eso estamos invirtiendo más esfuerzo y recursos que nunca. Ofrecemos ayuda práctica, paquetes de comida, colchones, artículos de aseo personal...Es una oportunidad para compartir la palabra de Dios con personas procedentes de un trasfondo de fe muy diferente al nuestro.”, nos cuentan nuestros compañeros de la SB en Líbano y Jordania.

Familias desplazadas recogiendo los paquetes de ayuda distribuídos por la Sociedad Bíblica

La distribución bíblica en Europa y el Oriente Medio aumentó en 2015 casi un 50%.

La distribución bíblica en Europa y el Oriente Medio aumentó en 2015 casi un 50% en comparación con las cifras del año anterior. Es la región con mayor aumento en distribución bíblica mundial, reflejando así el enorme esfuerzo para satisfacer la demanda de la Palabra de Dios entre los afectados por la guerra y la violencia.

En total, se distribuyeron 8,4 millones de Escrituras en la región durante 2015, incluidos 1,8 millones de Biblias. Eso es el doble de lo que las Sociedades Bíblicas distribuyeron en 2013, antes de que el llamado Estado Islámico comenzara su brutal campaña en Irak y Siria. En particular, la distribución bíblica en Siria, Irak, Líbano, Jordania y Turquía - los cinco países más afectados por el con icto y la migración resultante de las personas - aumentó en un asombroso 88% entre 2014 y 2015.

Niña desplazada iraquí.

“No te dejaré ni te desampararé”, un versículo cargado de esperanza. Noory, una mujer de 36 años, huyó de Iraq con su familia hace algo más de un año. Se marcharon cuan- do unos hombres armados rodearon la iglesia donde se habían refugiado y amenazaron con violarla a ella y a su hermana, y después asesinar a toda la familia. “Se nos metió el miedo en el cuerpo. Podrían matarnos. El versículo que me fortaleció es el que dice ‘No te dejaré, ni te desampararé’ (Jos 1.5). Mi es- poso y yo recobramos así nuestra esperanza en las promesas de Dios.”
Sin embargo, queda mucho por hacer.
Muchas personas más necesitan recobrar esperanza.
¿Quieres ayudarles?