Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Nuestra misión

Alcance nacional · La Sociedad Bíblica de España atiende, en la medida de lo posible, las demandas de Escrituras y de animación a la lectura y conocimiento de las mismas, que, según sus circunstancias, las iglesias y distintos ministerios nos presentan anualmente.

Promovemos la obtención de fondos con este fin, pretendiendo cubrir, lo mejor posible, la necesidad de conocimiento, educación, formación, evangelización y divulgación de las Escrituras.

Para cumplir nuestros objetivos organizamos anualmente El Día de la Biblia el segundo domingo de marzo, y el Mes de la Biblia en septiembre, para animar al conocimiento del texto bíblico y a conseguir fondos que revierten en materiales de la Oferta Misionera, para que las Iglesias tengan Escrituras para su evangelización. Además ponemos a disposición de las iglesias Exposiciones Bíblicas y organizamos Seminarios de Ciencias Bíblicas.

La Biblia, corazón de la Reforma, corazón de Europa

Con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante en 2017 y en el marco de las acciones organizadas por la FEREDE la SBE lanza el programa La Biblia, Corazón de la Reforma, corazón de Europa.

Trasfondo histórico
En el siglo V a.C. Esdras y Nehemías trabajaron por la restauración material y espiritual de su pueblo. Descubrir la palabra de Dios dio sentido y cohesión al pueblo de Israel. (Nh 8-10)

En el siglo I · El Apóstol Pablo llama a la Transformación por medio de la renovación del ser a la luz del mensaje de Jesucristo, Palabra de Dios al mundo. (Ro 12)

En el siglo XVI · Martín Lutero, monje agustino, procura reformar una Iglesia que ha perdido su esencia evangélica y no es capaz de dirigir al pueblo en medio de una sociedad en decaimiento moral y espiritual.

Lutero descubre la Biblia y constata que:
· solo la Palabra de Dios es autoridad en material de fe y conducta.
· solo la Fe en Jesucristo puede salvar, no las obras.
· solo por la Gracia de Dios somos salvos.

Este movimiento que inició con Lutero, prendió en Europa y fue posible gracias a que los europeos colocaron la Palabra de Dios en el centro de sus vidas como autoridad suprema par ala fe y la conducta, en definitiva: La Biblia, corazón de la Reforma.

Este mover del espíritu Santo poco a poco fue prendiendo hasta el punto en que la Biblia influenció todas las capas de la cultura europea: su moral, su ética, las artes, las relaciones sociales: la Biblia se convirtió en el corazón de Europa.

Hoy, 500 años después…

Hoy, 500 años después, conmemoramos aquellos acontecimientos en una Europa maltrecha en sus valores morales y éticos, en su espiritualidad, con las consecuencias que ello conlleva tanto en su economía como en las relaciones sociales.

Nuestra vieja y cansada Europa precisa descubrir la Biblia, latir con el corazón de Dios.

Podemos transformar nuestro país si la Palabra de Dios, en el poder del espíritu Santo, transforma los corazones. Por eso, te presentamos la acción misionera 1 Millón de razones que dar .

Acción misionera 1 Millón de razones que dar

La acción misionera 1 Millón de razones que dar es el reto que la Sociedad Bíblica lanza a todos los creyentes evangélicos en España. ¡Llegar a 1 Millón de personas con la palabra de Dios!

Para conseguirlo hemos preparado una Edición conmemorativa de la Biblia Reina Valera 60 “La Biblia de la Reforma”, el texto clásico de la Reforma en una edición exclusiva con un diseño atractivo y un contenido muy interesante, que puedes adquirir en packs de 5 ejemplares al módico precio de 15 €.

Pon en manos de tus familiares, amigos y vecinos una Biblia!

La Verdad