Un evento como CLADE que se produce cada diez, doce años para hablar de Teología y evangelización en Latinoamérica, siempre es un buen lugar donde estar. Por este motivo nos dirigimos a Costa Rica para, junto con la Sociedad Bíblica de este precioso país, estar presentes con un stand al servicio de los congresistas y de la difusión de la Palabra de Dios.

Fue una muy buena oportunidad para poder dar información de la traducción de la Sociedad Bíblica de España (SBE),  “La Palabra, el Mensaje de Dios para mí” en su versión para Hispanoamérica. José Luis Andavert director general de la SBE, impartió un taller sobre dicha traducción con una asistencia de unas cincuenta personas, que superó el aforo de la sala. Fueron 45 minutos intensos, con una información interesante del agrado de los asistentes cuyos comentarios dieron fe de ello. CLADE V ha supuesto para la SBE establecer contacto con los distribuidores del país, para animarles a adquirir las novedades y todo su catálogo internacional, que lógicamente será servido a través  de la Sociedad Bíblica de Costa Rica.

La SBE, en el contexto de la feria, tuvo buenas oportunidades de explicar e intercambiar información sobre esta traducción que despierta interés creciente. También se ha podido recoger testimonios de quienes ya son lectores; como un estudiante americano en fase de aprendizaje del español que le gustaba La Palabra y reconocía entender mejor el texto de esta versión por lo que estaba muy agradecido a esta traducción.

 A cada congresista se le entregó una Biblia “La Palabra”, y también se le regaló una copia a cada camarero del equipo que sirvió a los participantes del evento, la mayoría de ellos no creyentes, que aceptaron el regalo de muy buen grado.

En definitiva, CLADE V, ha sido un tiempo para aprender y servir en un lugar donde el lema del país es “Pura vida”, eslogan que esperamos sea la conclusión de los que lean, estudien y mediten la preciosa Palabra de Dios para poder, o de nuevas o de nuevo, tener un encuentro con el Autor de todo.