Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Sociedad Bíblica se reforma para garantizar la continuidad de la obra bíblica

15.09.2017

“Este año 2017 se han cumplido 181 años desde que George Borrow entrara en España e iniciara la obra que hoy es la Sociedad Bíblica de España. Han sido 181 años de arduo servicio y entrega por la causa del evangelio en nuestro país”.  

Con estas palabras, José Luis Andavert, quien de esos 181 años de historia ha estado al frente de la Sociedad Bíblica de España los últimos 32 -desde el 1 de abril de 1986-, introduce una carta personal dirigida a los “hermanos y amigos de la Obra Bíblica”, en la que explica los importantes cambios estructurales que afectarán a la entidad a partir del próximo 1º de octubre, con el fin de garantizar la sostenibilidad y la continuidad “de la obra que nos fue encomendada”.

REESTRUCTURACIÓN INTEGRAL

La reestructuración incluirá reducción de personal y oficinas, externalización de servicios, y potenciación del servicio de tienda online. Además, Andavert dejará su cargo como Director General, aunque seguirá siendo miembro del Consejo de Dirección.

“Ahora ha llegado el momento de dejar mi cargo en la dirección de Sociedad Bíblica y decir adiós. No obstante, seguiré colaborando con el Consejo de Dirección en un proceso de reestructuración y transición. Mi adiós, pues, es un adiós a la “primera línea de fuego”, pero no al ministerio al que he dedicado los mejores años de mi vida en servicio al Señor en medio de su pueblo”, explica Andavert, quien dedica en su carta palabras de especial agradecimiento hacia el personal de la Sociedad Bíblica.

“Algunos miembros del equipo ministerial de Sociedad Bíblica no continuaran en esta nueva etapa, a ellos mi más profunda gratitud por sus años de servicio en los que juntos hemos llevado a cabo esta hermosa obra. Otros sí continuaran con nuevas modalidades de compromiso, a ellos me faltan palabras de aliento para animarles a seguir en la brecha. Pero en cualquier caso estoy seguro de que unos y otros, desde nuevas responsabilidades, de un modo u otro seguiremos sirviendo a todo el mundo con la Palabra de Dios como creyentes que somos, comprometidos con el evangelio”.  

MANTENIMIENTO DE SERVICIOS

Seguiremos adelante con proyectos de traducción y revisión de los textos bíblicos. La Distribución de Biblias al público será a través de nuestra tienda online www.TodoBiblia.com,  y de la red de librerías que hay en España. Por otra parte, fortaleceremos todo nuestro programa misionero y especialmente de distribución bíblica misionera. Para ello continuaremos con la promoción de ofrendas y donativos que nos permiten hacer la misión. En todo el ministerio, como siempre ha hecho Sociedad Bíblica, deseamos centrarnos, especialmente, en los programas de servicio misionero a/y con las iglesias a fin de lograr la más amplia difusión posible de la Palabra de Dios en España y en el mundo para que el mundo crea”. 

“En este período de transición”, explica Andavert, “el Consejo de Dirección asume la responsabilidad del Director General que será seguida día a día por un Comité Ejecutivo del propio Consejo de Dirección”.

Para cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a [email protected] o a[email protected]. Los teléfonos y correos electrónicos siguen vigentes y próximamente se anunciará la ubicación de la nueva sede.  

“Solo me resta dar las gracias al excelente equipo humano que, junto a mí, día a día, ha servido fielmente estos años en la obra bíblica en España y en el mundo”, concluye el todavía director general de la Sociedad Bíblica, “al Consejo de Dirección que me ha apoyado, inspirado, guiado y animado en todo momento; a muchos colegas y amigos de la obra bíblica mundial de quienes tanto he aprendido en este servicio; a colaboradores, a donantes, a clientes y a compañeros de oración. También a tantos pastores y laicos que en el camino me han ayudado e inspirado. Y, finalmente, pero no menos, a mi familia que ha vivido conmigo intensamente la aventura de dar la Palabra de Dios para que más hombres y más mujeres tengan la oportunidad de conocer a Jesucristo como Salvador y Señor, y así transformar su vida para vida en plenitud.  Vuestro en el servicio a nuestro Señor, José Luis Andavert”.


Carta personal de José Luis Andavert


Fuente: José Luis Andavert · Redacción: Actualidad Evangélica