Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Muñoz Molina, les aseguro que seguiré leyendo la Biblia del Oso

23.01.2017

"Les aseguro que seguiré leyendo la Biblia del Oso”

Con esta frase finalizó su discurso de agradecimiento el conocido escritor Antonio Muñoz Molina en la entrega del Premio Unamuno el pasado 20 de enero de 2017.

Muñoz Molina, galardonado con Los Premios Planeta y Príncipe de Asturias, y miembro de la Real Academia de la Lengua, recogía el pasado 20 de enero el Premio Unamuno, amigo de los protestantes, un premio que concede el Diario Protestante Digital desde más de diez años, y desde hace dos años con el patrocinio de la Fundación RZ,  y que distingue cada año a una institución o persona no protestante por su labor a favor de pluralidad de conciencia y convivencia de los españoles. 


El 2017, año en el que se conmemora el 500 Aniversario de la Reforma Protestante, es un momento muy oportuno para entregar el premio a este escritor consagrado, que se ha referido en diferentes ocasiones a la Biblia del Oso como una joya escondida de la literatura española. “Imagínense un estilo arquitectónico que tiene sepultado bajo el mar uno de sus mayores monumentos...”, dijo durante su discurso, aludiendo a la pérdida que ha supuesto para el castellano la prohibición de la lectura de este texto.

Muñoz Molina manifestó que esta traducción cuenta con un idioma irrepetible de gran fuerza y capacidad expresiva.  Apuntó también que llegó a este texto por casualidad y curiosidad y quedó muy impresionado. Añadió que tenía en su biblioteca un ejemplar de esta Biblia en varios tomos, imposible de manejar para leer, y que por eso se acercó a la Sociedad Bíblica, y allí consiguió un ejemplar estupendo por tan solo catorce euros.

Se confiesa un lector permanente de la Biblia y expresó que “quien ha conocido la aflicción no puede dejar de leer el libro de Job". Recomendó la lectura de la Biblia a creyentes y no creyentes, y finalizó su discurso de agradecimiento, diciendo: “Les aseguro que seguiré leyendo la Biblia del Oso”   

Para Sociedad Bíblica fue un honor regalar al galardonado un ejemplar de la Biblia del Cántaro, gesto que agradeció muy amablemente, y que en palabras de Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, "cogió emocionado, casi acariciándola, y con tono de gratitud dijo '!Qué hermosa’!"


Aquí podéis ver el vídeo de la entrega del Premio.

Fuentes: Protestante Digital, Sociedad Bíblica