Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Foro Bíblico en Zaragoza bajo el lema "El Legado de la Reforma"

07.11.2016

Bajo el lema El Legado de la Reforma el Consejo Evangélico de Zaragoza en colaboración con la Sociedad Bíblica (SB) ha organizado la primera actividad en torno al 500 Aniversario de la Reforma Protestante en 2017, los días 4 y 5 de noviembre en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza.

El viernes 4 de noviembre la Universidad de Zaragoza se convirtió en el marco para celebrar el Foro Bíblico estructurado en dos Mesas Redondas y que contó con la participación de la doctora María Jesús Roca catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; el catedrático Carlos Gómez-Bahillo,  catedrático de Derecho en la Universidad de Zaragoza; el doctorando en Sociología en la Universidad de París Daniel Rodríguez Rouet y el director general de la Sociedad Bíblica José Luís Andavert Escriche.

En la primera de las Mesas la intervención de la doctora Roca, versó sobre "La Influencia del Pensamiento Lutero sobre el Derecho", y el doctor Gómez-Bahillo, realizó una exposición sobre "La Presencia del Protestantismo en Aragón".

La segunda Mesa Redonda contó con la participación del doctorando Rodríguez Rouet, que trató sobre "La influencia de la Reforma en la Educación"; y Andavert, expuso la importancia de los tres temas de la Reforma, "Sola fe, Sola gracia, Sola Escritura”.

A las intervenciones mencionadas les siguió un coloquio muy animado.

El sábado 5 de noviembre tuvo lugar la segunda jornada del Foro Bíblico que se desarrolló en la Iglesia Betel de la Federación de las Asambleas de Dios, acto al que asistieron unas cien personas representativas de las iglesias de Zaragoza. 

El secretario del Consejo Evangélico de Aragón (CEAR), Marcos Hernández, presidió el acto. En la Mesa Redonda intervinieron, Ramón Sebastián, catedrático de Historia, con el tema “Contexto social y político de la Reforma"; Daniel Rodríguez con el tema "Reforma y alfabetización" y Andavert con el tema "Reforma y Diversidad Eclesial". 

A continuación hubo un coloquio con muchas y diversas preguntas a los ponentes. 


Todos los intervinientes recibieron un ejemplar de la Biblia de la Reforma.



Galería de fotografías


[SBE · 7/11/2016]