Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

La colección "Bíblies del Món" compuesta por mas de 1.300 ejemplares se expone en Andorra

03.10.2016

El 4 de septiembre se inauguró la Exposición de la colección “Bíblies del Món" que Pere Roquet, andorrano y conocido coleccionista de Biblias, ha donado al Santuary de Meritxell en Andorra. La colección compuesta de más de 1.300 ejemplares de la Biblia en diferentes lenguas del mundo, es una de las tres más grandes del mundo. 

El señor Roquet confiesa que reunir más de 1.300 lenguas no ha sido tarea fácil. Comenzó su colección en 1995 cuando un amigo misionero le obsequió con un NT en lengua turkana, que hoy sigue siendo el ejemplar que más aprecia.

En la entrevista publicada en www.periodistadigital.com el 18 de junio de 2016 Pere desvela que su objetivo principal al ceder esta colección a una institución es difundir el mensaje de la Biblia, y confiesa que el NT es la lectura sobre la que fundamente su vida espiritual.

Con motivo de la inauguración de esta Exposición, Pere Roquet, invitó a José Luis Andavert, director general de la Sociedad Bíblica (SB) quien impartió la Conferencia “Biblias del Mundo: una respuesta al mundo” en el auditorio del Banco Andorrano de Crédito. 

A la conferencia asistieron Joan Enric Vives, Copríncipe del Principado y Arzobispo de la diócesis de la Seo d' Urgell, Olga Gelabert Fàbrega, Ministra de Cultura de Andorra, Josep Peralba, Consejero Delegado del Banco andorrano así como otras personalidades de la vida andorrana; representantes de la iglesia evangélica de Andorra, y amigos y familiares de Pere Roquet. 

Nos alegra que esta exposición esté abierta al público y se pueda visitar para dar a conocer algunas de las lenguas en las que la Biblia está traducida.


[SBE · 28/09/2016]