Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

30.000 porciones de “El Manifiesto" distribuidas durante la Semana de la Reforma, pueden transformar vidas

18.07.2017

La carta a los Romanos que transformó la vida de Lutero, puede transformar vidas hoy. Eso es lo que creemos. Por eso, Sociedad Bíblica ha puesto a disposición de los organizadores 30.000 porciones de “El Manifiesto: Romanos, la carta que transformó el mundo”, con la convicción de que hoy la Palabra de Dios es relevante para la vida diaria de nuestros vecinos, amigos y familiares.

Los más de mil jóvenes participantes del Campamento Urbano han cubierto estos días las calles y las bocas de Metro de Madrid evangelizando a personas de todos los trasfondos sociales,  a quienes les entregaban El Manifiesto, entre otros materiales. 

La centralidad de la Palabra de Dios, tema clave en los actos del 500

Ponentes y participantes de los actos conmemorativos de La Reforma celebrados del 10 al 15 de julio, han unido voces y acciones para destacar la centralidad de la Palabra de Dios no solo en la Reforma sino también hoy, como una Palabra pertinente y oportuna para nuestra sociedad actual.

Con la frase: “Perder la confianza en las Escrituras rompe la columna vertebral de la iglesia”, Jaume Llenas, presidente de la Alianza Evangélica Española, llamó a recuperar la centralidad de la Palabra, su autoridad y relevancia para la vida diaria. Leer más

El pastor José Luis Navajo, en su intervención invitó a los presentes a "estar orgullosos de la Biblia" y ser "el pueblo de la Biblia", porque esta "no es que sea importante... es que es esencial"Leer más

En el segundo culto conmemorativo, el pastor y cantante Marcos Vidal destacó “la fe en la verdad” que menciona Pablo en su carta. “Si tuviera que quedarme con una de las cinco solas, sería Sola Escritura. Creo que las otra cuatro salen de esta. Si nos quitas la Escritura, nos quitas todo”, explicó.“En la Reforma hace 500 años y antes hubo gente que dio su vida para que la gente pudiera conocer la Palabra. Esto es importantísmo para nosotros hoy. Me alarmo cuando veo el analfabetismo bíblico que tenemos actualmente. ¿Cómo está el amor por la palabra en nosotros?”. Leer más

En Sociedad Bíblica nos sentimos orgullosos de ser patrocinadores de toda esta celebración, que ha puesto la palabra de Dios en el centro de sus actividades, una palabra que cambia a las personas para bien, una palabra que debe influir a la sociedad el siglo XXI.

Otras aportaciones de Sociedad Bíblica a esta celebración

Sociedad Bíblica también ha estado presente con stands informativos en el Campamento Urbano y en las actividades celebradas en el Wizink Center, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de adquirir Biblias de la Reforma, edición conmemorativa del 500, para regalar, y con alguna promoción especial. ¡Siempre, acercando la Biblia!

La exposición Biblia y Reforma

Los 13 paneles que ilustran la evolución de la traducción de la Biblia al castellano desde la Edad Media hasta la Biblia del Cántaro, se expusieron en la pista del Wizink Center durante todos los actos. También los visitantes al stand disfrutaron de una pequeña muestra de esta exposición, que de forma divulgativa permite al visitante asomarse a la historia de la traducción bíblica. 

La Biblia Manuscrita

Una mesa sencilla cubierta con un mantel y unos candelabros de forja, ofrecía la oportunidad a los asistentes de escribir un versículo del evangelio de Marcos. Esta actividad que Sociedad Bíblica ha realizado en muchas ocasiones, es una actividad pensada para animar a las personas a tener un contacto muy personal con la palabra de Dios: escribir la palabra de Dios nos ayuda a memorizarla, a descubrirla, a amarla. En definitiva, una sencilla acción para hacer la Biblia presente y para que los participantes se lleven, por qué no,  un bonito recuerdo.

Fotocall con Lutero

Una propuesta simpática que ha hecho las delicias de mucho es el fotocall de Lutero, en el que participantes de todas las edades se han tomado algunas fotografías  que han compartido en sus redes sociales con el hashtag #yoleolaBiblia. Así, los usuarios de las redes sociales, sabrán que hay muchas personas que hoy, leen la Biblia.

Por último, ¿quieres apoyar nuestras acciones misioneras en España?

Las 30.000 porciones de “El Manifiesto” entregadas para la celebración del 500 Aniversario de la Reforma Protestante, son solo una muestra de las acciones misioneras que junto a nuestros colaboradores estamos realizando en España. Descubre nuestras acciones misioneras en España y ¡colabora con tus donativos!